Reforzamos el espíritu
que nos mueve todos los días.
Celebramos el Día Mundial del Ambiente con el Equipo de Ambiente de Gestión Integral donde realizamos un taller en la Escuela Primaria Arturo Capdevila sobre educación ambiental. En distintas fechas del mes de junio en todos los grados se realizó una presentación de las actividades que realiza Lorenzati Ruetsch en la planta de Ticino y Arroyo Cabral.
Se explicaron las iniciativas ambientales más importantes e intercambiamos experiencias y saberes con los estudiantes de grado. Se proyectaron videos, fotos y luego realizaron una actividad recreativa de clasificación de residuos.
El 14 de junio pasado, el equipo de trabajo de Ambiente - Gestión Integral estuvo presente en la 4ta Cumbre Mundial de Economía Circular organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Ente Biocórdoba.
La economía circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.
El objetivo de la Cumbre es compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de inspirar nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.
En un contexto de alerta por el avance de la degradación ambiental, se propuso un espacio para debatir soluciones y alternativas de producción y consumo que nos permitan proteger nuestro ecosistema. Las jornadas de aprendizaje e intercambio permitirán sumar herramientas para seguir construyendo una economía más sustentable.
Desde el Área de Ambiente seguimos trabajando en:
• La concientización del uso de la energía
• El consumo del agua
• En la revalorización de la biodiversidad y de los espacios verdes
• Calidad del aire
• Economía circular a través del consumo sustentable de los materiales
En cuanto a la gestión de residuos, el 66% de los no peligrosos de 2023 fueron recuperados (papel, cartón, plásticos, orgánicos y restos de poda). El año pasado, también, se destinaron 15 toneladas menos de residuos sólidos urbanos al vertedero municipal respecto a 2022, obteniendo tres toneladas de residuo compostable para ser utilizados como tierra fértil en nuestra huerta orgánica.
El 7 de junio conmemoramos el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria. Para eso, invitamos a las plantas de producción a participar de un concurso con la consigna de grabar un video contando cómo cuidan la inocuidad del maní en sus puestos de trabajo.
Luego, por votación, fue seleccionada la mejor PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL al trabajo de la PLANTA DE EXPORTACIÓN que recibieron de premio una picada para compartir con todo el equipo.
¡Felicitaciones a los ganadores!