ANUGA es una de las ferias alimentarias más importantes del mundo y se realiza cada dos años. En esta edición, Ramiro Varea, Renata Lorenzati y Aldana Valle representaron a la empresa en Colonia, Alemania, y compartieron sus impresiones sobre esta nueva experiencia internacional.
El eje central de ANUGA 2025 fue el crecimiento sostenible. El encuentro tuvo como propósito abordar los enfoques y últimos avances de la industria frente a los desafíos ambientales y climáticos, así como las tensiones que surgen entre la seguridad alimentaria, el crecimiento económico y la sustentabilidad.
Ramiro destacó que este tipo de eventos 'siempre es muy positivo para la empresa', ya que representan una oportunidad para establecer nuevos contactos comerciales y reencontrarse con clientes actuales y anteriores. Además, agregó: 'Siempre está latente la posibilidad de concretar negocios durante la feria, y esta ocasión no fue la excepción'.
Estas instancias también permiten conocer de primera mano las percepciones sobre la situación del mercado y las expectativas de los clientes a futuro. En este sentido, Ramiro explicó que 'la cantidad y calidad de información que podemos recabar en cada feria son de vital importancia para la toma de decisiones dentro del área comercial'. Para lograrlo, un gran número de reuniones se coordinan previamente con los clientes, lo que da lugar a jornadas intensas de intercambio de datos, información y opiniones en un clima de diálogo constructivo.
Finalmente, Ramiro subrayó: 'Por supuesto, también es una excelente oportunidad para contar qué es lo que hacemos en Ticino y Arroyo Cabral, y cómo el esfuerzo de cada uno se traduce en proveer una materia prima con los estándares de calidad más altos del mundo'.