Compartir

Mejoras clave para una nueva campaña

Nuevos cambios en el sector blancheado, producto terminado y almacenaje impulsan la producción de cara a una nueva campaña en Lorenzati Ruetsch y Cía S.A.

El uso de rayos X en la industria alimentaria se basa en la emisión de radiación electromagnética de alta energía, que atraviesa el producto y permite detectar contaminantes o defectos. El equipo adquirido en el sector blancheado posibilita la inspección de alimentos envasados y a granel sin dañarlos ni afectar su calidad. La implementación de esta tecnología avanzada en nuestra empresa optimiza la seguridad y calidad de los productos, reduce riesgos, asegura el cumplimiento de normativas internacionales y fortalece la confianza del consumidor.

Otra incorporación en blancheado y producto terminado son 4 montacargas con batería de litio. A diferencia de los modelos tradicionales, estos equipos funcionan con una batería de iones de litio que ofrece un desempeño más eficiente, ya que se carga en solo 1-2 horas en lugar de las 8 horas habituales y no requiere cambio, pues es posible recargarlo durante pausas operativas. Además, reduce los costos operativos gracias a su vida útil más larga que implica un menor mantenimiento y consumo energético. Los montacargas no emiten gases tóxicos y eliminan riesgo de derrames ácidos lo que resulta en un menor impacto ambiental. Por último, la nueva maquinaria aumenta la disponibilidad y productividad al eliminar los tiempos muertos y funcionar bien en condiciones extremas de temperatura.

Por otro lado, el sector de almacenaje adquirió recientemente una nueva pala marca LiuGong modelo 835H. Este equipo es una cargadora ágil, de fácil operación, muy productiva y bajo costo de mantenimiento que está equipada con un motor de última generación de gran eficiencia y bajo consumo de combustible. Su cabina con protección permite una excelente visibilidad, confort y aislamiento acústico, asegurando un ambiente de trabajo seguro, limpio y confortable. Su cabina, diseñada con protección, garantiza una excelente visibilidad, confort y aislamiento acústico, proporcionando un ambiente de trabajo seguro, limpio y cómodo. Los operarios aseguran que su incorporación mejorará el trabajo en el sector playa, ya que permite operar en tierra, maní y chala. Además, destacan que esta pala cuenta con un sistema de control mediante un solo joystick, es más silenciosa y posee diversas adaptaciones tecnológicas que optimizan su desempeño.

Destacamos la incorporación de estos equipos de última generación, que optimizan el proceso de producción del maní, logrando un producto de mayor calidad.