En 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por el deterioro ambiental y los impactos negativos derivados de la actividad humana. Con el objetivo de promover una vida en armonía con la naturaleza, se instauró el 22 de abril como el Día de la Tierra. Lorenzati Ruetsch y Cía S.A. adopta esta visión y aspira a ser un referente en la producción de agroalimentos y energía con una misión enfocada en la sustentabilidad.
De acuerdo con el Reporte de Sustentabilidad 22/23 publicado, los principales impactos ambientales de nuestra actividad comprenden: el consumo energético, la generación de residuos, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y material particulado, entre otros. No obstante, hemos establecido políticas ambientales y de sustentabilidad que garantizan el desarrollo de las operaciones con especial cuidado del ambiente y las personas.
De este modo, mitigamos el impacto a través de la mejora de los procesos, la optimización del uso de los recursos naturales (la conservación del suelo y la rotación de cultivos), así como de las materias primas e insumos. También garantizamos el cumplimiento de las normativas ambientales e invertimos en recursos para fortalecer nuestra sostenibilidad. Además, controlamos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la calidad del aire, el manejo de residuos, el tratamiento de aguas y el ahorro de energía.
La gestión sustentable es, para nosotros, una forma de ser empresa. En este Día de la Tierra, reafirmamos nuestra responsabilidad con el planeta y con las generaciones futuras, un compromiso que nos impulsa a mejorar cada día.