Compartir

¡Hacé granola casera en 6 pasos!

Picar en porciones pequeñas el maní, (se puede hacer con un mortero o a cuchillo). Si el maní está entero, sacale la cáscara y la piel.

Mezclar el maní con los copos de avena, el azúcar moreno, la canela molida y las pasas de uva. Agregar un pellizco de sal.

En un recipiente aparte batir miel, esencia de vainilla y aceite de girasol. Luego añadir esto al resto. De ahora en más, trabajá con las manos y con ayuda de los dedos buscar que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.

Extender sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel manteca. Colocar todo en el horno, precalentado a 150°C. Cocinar a temperatura media por 5 o 6 minutos.

Luego, retirar del horno, remover todo y meterlo nuevamente por unos minutos más hasta que adquieran un ligero tono dorado, prestando atención para que no se queme.

Sacar todo del horno y dejar reposando hasta que se reduzca la temperatura sobre la misma bandeja. Una vez completamente fría, colocarla en un recipiente hermético, asegurándose de guardarlo en un sitio seco.

La granola casera se conservará en buen estado durante unas dos o tres semanas.