El 5 de diciembre nos brinda la oportunidad de centrar la atención en la importancia de un suelo sano y apoyar la gestión sostenible de los recursos.
Desde Lorenzati, trabajamos en mejorar y aportar en el cuidado del suelo a través de las buenas prácticas agrícolas.
Se realizan controles de calidad y composición de suelo en distintos momentos de la campaña de todas las zonas del cultivo. A partir de estos análisis se hace una evaluación de los nutrientes del suelo, y si hay alguna carencia, se realiza una nutrición del mismo.
Por otro lado, otra medida que se toma en el cultivo de maní es la siembra directa, la cual permite acumular rastrojos en el suelo contribuyendo al cuidado a través del incremento de la capa superficial de materia orgánica, mejoras en la permeabilidad y el aireamiento y reducción de la erosión del suelo.
Algunas buenas prácticas en la empresa
Gestionamos los residuos orgánicos con sistema de compostaje. Todos los residuos que se clasifican dentro de la categoría de 'orgánicos' (yerba, restos de verduras y frutas o infusiones) son trasladados a nuestro Parque de Reciclado y sometidos a compostaje.
El resultado del 'compost' es un abono con alta concentración de nutrientes que favorece la retención de agua en el suelo; reduce la concentración de contaminantes en suelo y aumenta la fertilidad del mismo.
Por último, buscamos facilitar la gestión de recolección de residuos orgánicos y para eso incorporamos un triciclo eléctrico, contribuyendo a la reducción de las emisiones a la atmósfera.